Entorno
El Valle de Baztan es un valle siempre verde, de clima cantábrico, el municipio más extenso de Navarra, con 374 kilómetros cuadrados, que incluye 15 pueblos y decenas de caseríos que salpican un paisaje formado por prados en los que pasta el ganado, cultivos y bosques. Son numerosos los palacios medievales y señoriales que adornan las localidades baztanesas, todas de gran belleza y cuidado caserío. Un valle en el que, gastronómicamente, destacamos el cordero asado a la brasa, la chuleta de ternera, el txuri ta beltz, los hongos y setas, el queso y la cuajada. Como fiesta comarcal destaca el "Baztandarren Biltzarra” en julio, y notable es la feria de ganado de Elizondo el 17 de enero.
Capital del idílico Valle de Baztán, dispone de todos los servicios necesarios. A destacar el palacio barroco de Arizkunenea, el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago. Como tradición sobresale la "Baztandarren Biltzarra", por sus bailes y desfiles populares con gente del valle. Y hay que degustar el "urrakin egina" o chocolate con avellanas enteras.
a 8km
Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
a 12km
Magia, fantasía y brujería se han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.
a 6km
Naturaleza fascinante, una cascada semioculta por el bosque a la que iban las lamias y las sirenas a alisarse los cabellos con peines de oro. Agua cantarina, hayas, robles, avellanos y castaños nos esperan.